Otro brutal femicidio ocurrió anoche. Esta vez, en Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero. Los familiares y vecinos rodearon la comisaría. 


Una chica de 15 años fue asesinada de un balazo en la cabeza en una casa de la localidad bonaerense de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero, y como presunto autor del crimen los investigadores buscaban hoy a su novio también adolescente, informaron fuentes policiales.

Vanesa, la madre de la adolescente asesinada, acusó por el femicidio al novio prófugo, de quien asegura que la mató “por celos”, y dijo que el padre del sospechoso es gendarme y lo mantiene escondido en algún lado “con la complicidad de la policía, que no lo busca”.

La víctima fue identificada por la policía como Daniela Iara Soledad Rodríguez, quien hacía tres meses había cumplido los 15 años. El chico buscado es hijo de un gendarme en actividad, cuya pistola calibre 9 milímetros reglamentaria fue hallada al lado del cadáver, por lo que se presume fue el arma homicida.

El hecho se registró a las 23.30 de anoche en una casa situada en Madrid al 2000, de la mencionada localidad del noroeste del Gran Buenos Aires, donde reside el sospechoso junto a su familia. Según determinaron los pesquisas, la chica le había pedido permiso a su madre para ir a un cumpleaños de una amiga, en una casa ubicada a pocas cuadras de la suya, y una vez allí llegó su novio, con quien inició una fuerte discusión.

La pelea entre ambos continuó en la calle y finalmente, se cree, el joven le dijo a Daniela que fueran hasta su casa para seguir charlando, ya que sus padres no se hallaban. La principal sospecha es que, una vez allí, el joven se armó con una pistola calibre 9 milímetros que pertenece a su padre gendarme y le disparó en la cabeza.

Luego, se apoderó del teléfono celular de Daniela y huyó, dijeron las fuentes policiales que participan de la investigación.

Esta tarde, decenas de amigos de Daniela cortaban la calle frente a la casa donde fue asesinada en reclamo por el esclarecimiento del femicidio, y pidieron a la policía que aceleren la búsqueda del sospechoso.

El caso quedó a cargo del fiscal de Responsabilidad Juvenil del departamento Judicial San Martín, Mateo Guidone, quien caratuló la causa como “homicidio”.

[[KVID:0_iwm2ffhy]]





Comentarios