Así lo dijo el nuevo ministro de Economía, Nicolás Dujovne, en conferencia de prensa junto a Marcos Peña.


El Gobierno dejó hoy en claro que con el nuevo ministro de Economía, Nicolás Dujovne, continuará “el programa económico” del presidente Mauricio Macri, que incluye la meta de 4,2% de déficit fiscal, bajar la inflación y el debate de una reforma tributaria para eliminar “impuestos distorsivos”.

Dujovne, en tanto, aseguró que se va a “continuar con el programa económico del presidente Macri”, y recordóque el Gobierno cuenta con un “Presupuesto votado en el Congreso por amplia mayoría”, por lo que su “principal desafío es cumplirlo”.

Además, explicó que producto del resultado del sinceramiento fiscal “es probable que tengamos una mejora en los ingresos en 2017, superior a la que teníamos presupuestada” y, en ese contexto, expresó que le gustaría lograr que, “si tenemos un exceso de recursos por sobre lo presupuestado, dedicarlos a distribuir en parte al déficit de 4,2 pautado”.

En ese plano, el designado ministro de Hacienda reafirmó que el objetivo es “bajar el déficit, aumentar el gasto en infraestructura y reducir impuestos distorsivos?, e insistió en que lo que pretende “todo el equipo de trabajo del presidente Macri, es intentar mejorar la meta fiscal del año 2017”.


En esta nota:

Economia



Comentarios