El Frente para la Victoria criticó el nuevo sistema de pasantias

Acusan que sería volver a la "flexibilación laboral de los 90" y que serviría para "bajar las indemnizaciones“

El jefe del bloque de diputados del FPV-PJ, Héctor Recalde, manifestó estar "muy preocupado" por los proyectos que estudia el Gobierno para establecer un sistema de pasantías que, afirmó, es volver "la flexibilización laboral de los 90" y advirtió que sería similar a "la ley Banelco que estiró a 12 meses el período de prueba".

Recalde aseguró que la información dada por la prensa es alarmante porque serviría para "bajar las indemnizaciones" y recordó que en la década pasada con la entonces diputada Blanca Osuna trabajaron "para derogar las pasantías que eran truchas" porque a la gente "le pagaban como pasante y laburaba como cualquier laburante".

El jefe del bancada kirchnerista ratificó la posición opositora y, en diálogo con radio 10, indicó que "el FPV-PJ no puede ser marcado por ninguna contradicción en la Cámara de Diputados" porque dijo, sin hacer menciones, que "sí hay quienes que con la excusa de la gobernabilidad permitieron el blanqueo, endeudamiento, pagos a fondos buitres, la verdad no es responsabilidad de nuestro bloque".

El ministro de Trabajo Jorge Triaca tiene en carpeta una serie de proyectos de ley para darle impulso al mercado laboral.

Luego de sostener varias reuniones con el presidente Maurico Macri, Triaca comenzó a delinear las iniciativas, que incluyen el incentivo a empresas para que los jóvenes que incursionan en el mercado laboral puedan contar con "prácticas prelaborales", es decir períodos de prueba de 3 a 12 meses, bajo la figura de "pasantes" o "aprendices".

Notas relacionadas