Se realizaron 32 ofertas para la construcción de rutas y autopistas

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró que se generarán 45.000 empleos.

El ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich.
El ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, destacó este martes que en las primeras tres etapas de licitación de obras públicas a través de la modalidad de Participación Público Privada se generarán "inversiones privadas por US$ 12.500 millones, de las cuales US$ 4.000 millones serán impuestos". Además. remarcó que "la mitad de este monto irá a las provincias".

Al encabezar el acto de licitación de la primera etapa del Plan Red de Autopistas y Rutas Seguras, Dietrich aseguró que estas obras "generarán 45.000 empleos directos e indirectos que hoy no existen".

"El nivel de ofertas demuestra que las empresas están dispuestas a invertir en Argentina. Hace 50 años que esperábamos esto y hoy está en proceso. Antes había licitaciones, nadie se enteraba y participaban tres oferentes, y hoy recibimos 32 ofertas de 26 empresas, 19 nacionales y 7 extranjeras", explicó.

Asimismo, sostuvo que "las empresas que ganen no van a pagar IVA en los intereses de los créditos", pero que "van a generar muchísimos ingresos para Argentina". "Si Argentina no tuviera acceso al crédito, estas obras no se harían. Se realizarán con financiamiento a 15 años. Empezarán en algunos meses y terminarán en cuatro años", detalló.