La figura del elenco albiceleste retorna a la plantilla tras perderse los Juegos Olímpicos de Río 2016 por lesión. 


Con la presencia de Diego Simonet, el entrenador del seleccionado argentino de handball, Eduardo Gallardo, dio a conocer la lista de 18 jugadores de los cuales saldrán los 16 que jugarán el Mundial de Francia, que se desarrollará desde el 11 al 29 de enero de 2017.

El “Chino” Simonet retorna a la selección tras perderse los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 por la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, que lo obligó a estar fuera de la competencia por siete meses.Los convocados, son:

Arqueros: Matías Schulz (Pfadi Winterthur, Suiza), y Fernando García (Vernon, Francia).

Extremos izquierdo: Federico Fernández (UNLu), y Adrián Portela (River).

Laterales izquierdo: Juan Pablo Fernández (UNLu), Pablo Simonet (Benidorm, España), y Sebastián Deschamps (AACF Quilmes).

Armadores: Sebastián Simonet (Ademar León, España), y Diego Simonet (Montpellier, Francia)

Primera línea: Julián Souto Cueto (Pinheiros, Brasil).

Laterales derecho: Leonardo Querín (Billere, Francia), y Federico Vieyra (Ademar León, España).

Extremos derecho: Federico Pizarro (UNLu), Facundo Cangiani (Balonmano Zamora, España), y Pablo Vainstein (Ciudad Encantada, España).

Pivotes: Gonzalo Carou (Ademar León, España), Lucas Moscariello (Villa de Aranda, España), y Pablo Portela (Colegio Ward).

De estos 18 jugadores, 16 integrarán el plantel que participará del Mundial, y los otros dos quedarán como suplentes.

El plantel viajará el martes 3 de enero, a las 16.40, a España, donde desde el viernes 6 al domingo 8 jugará un cuadrangular, el cual será televisado por TyC Sports, junto al seleccionado local, Polonia y Qatar.





Comentarios