El retirado infante de Marina se destacó en el cine interpretando figuras de autoridad.


R. Lee Ermey, el infante de Marina retirado que se destacó en Hollywood interpretando a militares duros como el sargento de artillería Hartman en Nacido para matar, falleció este domingo a los 74 años por complicaciones relacionadas con neumonía.

Nacido en 1944, Ronald Lee Ermey sirvió 11 años en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos y pasó 14 meses en Vietnam y luego en Okinawa, Japón, donde se convirtió en sargento primero. Sus primeros créditos cinematográficos fueron como piloto de helicóptero en Apocalypse Now, de Francis Ford Coppola, e instructor militar en The Boys in Company C.

El papel por el cual es más conocido, en Nacido para matar, originalmente no era para él: Ermey había sido contratado como asesor técnico, pero filmó su propia audición para el papel del brutal sargento de artillería gritando insultos mientras le lanzaban pelotas de tenis. Impresionado, Stanley Kubrick le dio el rol, e incluso le permitió improvisar gran parte de sus diálogos.

“En el trascurso de contratar a los reclutas de Marina, entrevistamos a cientos de tipos. Los alineamos a todos e hicimos improvisación en la primera reunión con el instructor militar. Ellos no sabían lo que él iba a decir, y pudimos ver cómo reaccionaban. Lee se presentó con, no sé, 150 páginas de insultos“, dijo Kubrick.

Ermey apareció en más de 60 producciones de cine y televisión, interpretando a figuras autoritarias en títulos que incluyen desde Seven ​hasta Toy Story. También presentó las series de History Channel Mail Call y Lock N’ Load.




Comentarios