Fue motivado por una bajada de precios y una reducción de los márgenes de ganancias, explicó el presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich.


Las ventas navideñas crecieron un 5% (unos 1,93 millones de dólares), informaron hoy fuentes oficiales.

Este “realmente importante” movimiento comercial, que duró hasta esta pasada madrugada, fue motivado por una bajada de precios y una reducción de los márgenes de ganancias, explicó el presidente de la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras), Rubén Manusovich, en una nota de prensa.

“También los descuentos, las promociones y el crédito, impulsaron el consumo, las ventas con tarjetas han crecido un 70%; siempre comparándolas con las del año 2015”, añadieron en la nota.

El valor promedio de la “canasta navideña tradicional”, compuesta por sidra, pan dulce, gaseosas y confituras de cacahuete, fue de 100 pesos.

Bares, hoteles  y restaurantes de la ciudad de Buenos Aires tienen reservadas el 80% de sus mesas para la cena de Nochebuena, con un costo promedio de 900 pesos por persona, según registró Fedecámaras.


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