El ex funcionario del gobierno de Cristina Kirchner denunció vínculos entre la constructora brasileña y el primo de Mauricio Macri.


El ex ministro de Planificación y diputado Julio De Vido rechazó cualquier vinculación con los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht afirmó haber pagado en el país.

Desde ya niego haber recibido sobornos de esta empresa y de ninguna otra“, afirmó De Vido. Además acusó a los medios de no contar que, según sostuvo, “el socio de Odebrecht en la principal obra que tiene en Argentina es Angelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, a través de Iecsa” para realizar obras por el soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

Ayer jueves, la Oficina Anticorrupción (OA) se contactó con fiscales e investigadores de Brasil para pedir información y elementos de prueba en la causa por el presunto pago de sobornos de 35 millones de dólares de la constructora Odebrecht a funcionarios de la República Argentina entre 2007 y 2015.

La OA, que dirige Laura Alonso, se comunicó con la Justicia del país vecino luego de que Odebrecht reconociera ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos que pagó sobornos en la Argentina.





Comentarios