La Justicia intervino el Grupo Indalo, de Cristóbal López

Los directivos Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre fueron removidos de sus cargos.

Cristóbal López
Cristóbal López

La Justicia intervino este martes el Grupo Indalo, del empresario Cristóbal López , y apartó a sus actuales gestores, Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre.

La decisión fue tomada por el juez en lo Comercial Javier Cosentino, quien designó como administradores plenos a Francisco Cárrega, Liuba Lencova y Carlos Bianchi.

El triunvirato de coadministradores informó al juez que Rosner y Dellatore "dieron de alta otras contrataciones de personal sin asignación específica de sector y con importantes salarios".

Además, informaron ciertas irregularidades en torno a algunas contrataciones, que no se compadecen con la situación de la empresa (Oil Combustibles) y que no la benefician.

Los coadministradores señalaron también en la presentación ante el juez que solicitaron información a los directores que nunca les fue suministrada, y que no habían sido notificados de reuniones de directorio.

Oil Combustibles está investigada en la Justicia por un millonario caso de evasión impositiva y defraudación al Estado. López, titular de la empresa, quedó excarcelado el viernes pasado tras pasar casi tres meses detenido en Ezeiza.

Por otra parte, mientras la AFIP se prepara para apelar el fallo por el cual liberaron a López, la Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos espera que el organismo tributario revise su postura sobre la deuda de Oil y habilite una moratoria para sacar del ahogo financiero a la Refinería San Lorenzo.