El tandilense se impuso por 6-4 y 7-6 (3) sobre el español. Su próximo rival será un compatriota.

  • Publicado por Redacción de Vía País

Juan Martín del Potro (8º) se clasificó a los octavos de final del torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, tras eliminar al español David Ferrer (33º) por 6-4 y 7-6 (3).

En la cuarta ronda, Delpo enfrentará a otro argentino: Leonardo Mayer (47º), quien más temprano derrotó al japonés Taro Daniel (109º) por 6-4 y 6-1.

Leo Mayer será el próximo rival de Delpo. (Foto: EFE)

El tenista tandilense, finalista de esta competición en el 2013, tardó una hora y 46 minutos en vencer al europeo. Su victoria se basó en su saque, el cual no cedió en ningún momento, para acabar imponiéndose en sets corridos.

En el primer parcial, la ‘Torre de Tandil’ dominaba con su servicio y ponía en aprietos al español con el suyo pero sin ser capaz de rompérselo. Al final, su insistencia tuvo premio y, en el séptimo juego, logró por lo que tanto había luchado.

El segundo set fue una lucha palo a palo. Nadie cedía su saque mientras los games se iban sucediendo, para algarabía del público presente en el Estadio 1 de Indian Wells. El choque se acabó decantando en el tie break, como no podía ser de otra manera. Ahí, el poderoso servicio de Juan Martín marcó diferencias.




Comentarios