Operaron a Mauricio Macri de un pólipo en las cuerdas vocales

Los médicos le recomendaron optimizar el uso de la voz, aunque continuará normalmente con sus actividades.

DYN14, BUENOS AIRES, 20/12/2016, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI, ENCABEZA LA REUNION DE GABINETE. FOTO:DYN/PRESIDENCIA.
DYN14, BUENOS AIRES, 20/12/2016, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI, ENCABEZA LA REUNION DE GABINETE. FOTO:DYN/PRESIDENCIA.

El presidente Mauricio Macri fue operado este mediodía en el consultorio del médico otorrinolaringólogo Rafael Perrone, ubicado en Bulnes 1954, en Recoleta. El jefe de Estado se sometió a una micro cirugía láser en las cuerdas vocales por la disfonía que padece.

El director de la Unidad Médica Presidencial, el cardiólogo Simón Salzberg, afirmó hoy que la intervención a la se sometió Mauricio Macri por un pólipo en la cuerda vocal izquierda "fue con anestesia local".

"El Presidente está muy bien, en plena actividad. No es, como se dijo por ahí, con anestesia general. Es con anestesia local y ambulatoria totalmente", remarcó. Consultado sobre lo que padece Macri, Salzberg precisó que "se encontró un pólipo en la cuerda vocal izquierda, es habitualmente una enfermedad profesional, por el uso de la voz, o el mal uso de la voz. Se ve habitualmente en actores o cantantes".

En tanto, Iván Pavlovsky, vocero del Jefe de Estado, precisó que el primer mandatario continuará esta tarde con las actividades normales que tenía previsto en su agenda, y confirmó que viajará el domingo próximo al sur del país para iniciar unos días de vacaciones. Macri fue operado en el consultorio de Perrone, situado en la calle Bulnes 1954, del barrio porteño de Recoleta, donde llegó tras encabezar una recorrida de una feria de ciencia que se presentó en el Patio de las Palmeras, de la Casa Rosada.

En ese evento, en el que estuvo acompañado por los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, el jefe de Estado saludo a un grupo de alumnos que presentaron proyectos en la feria.