Según un informe elaborado por IES consultores, se debió a la caída en la ingesta de bebidas sin alcohol, entre otros.


El consumo total de bebidas se contrajo 8,5% en los primeros diez meses del año, producto de una caída de 11,6% en la ingesta de bebidas sin alcohol y de la disminución de 4,3% en los productos alcohólicos, según un informe elaborado por IES consultores.

El consumo de bebidas no alcohólicas exhibieron una caída del 11,6%, segmento que obtuvo en el acumulado a octubre de 2016 un volumen de ventas de 29,8 millones de hectolitros.

En tanto, el segmento vitivinícola registró un deterioro del 8% en sus ventas internas al totalizar algo más de 7,9 millones de hectolitros vendidos, mientras que el de cerveza mostró un leve retroceso con una caída del 2,1% en el período analizado.

Las exportaciones de bebidas cayeron 2,6% en los primeros diez meses del 2016, al totalizar un monto de u$s 840,7 millones, mientras que en cantidades, los despachos crecieron un leve 0,4% y alcanzaron los 323,3 millones de litros.


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