Los médicos bonaerenses retomarán las acciones gremiales con un paro de 24 horas el miércoles

El jueves mantendrán la primera reunión paritaria del último trimestre con el gobierno de María Eugenia Vidal.

Los médicos y profesionales de la salud pública bonaerense (Cicop) retomarán las medidas de fuerza este miércoles con un paro de 24 horas y, al día siguiente, mantendrán la primera reunión paritaria del último trimestre con el gobierno de María Eugenia Vidal.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, que representa a más de diez mil médicos y profesionales de los ochenta hospitales bonaerenses y municipales, centros de salud y el Hospital Posadas, explicó que la negociación paritaria del último trimestre "está visiblemente demorada", según el presidente de la organización gremial, Fernando Corsiglia.

El dirigente advirtió que el gremio no aceptará "una propuesta a la baja y para todo 2017, como lo hicieron los estatales".

"Aún no se resolvieron cuestiones planteadas en el anterior acuerdo paritario del tercer trimestre", lo que motivó que el sindicato decidiese reimpulsar las protestas, señaló Corsiglia, quien expresó "preocupación" por las negociaciones paritarias acordadas con los gremios de la Ley 10.430" (estatales).

Fuente: Télam.