También habían sido acusados Alfonso Prat-Gay y Federico Sturzenegger por la emisión de más de 685 mil millones de pesos de títulos.


El juez Daniel Rafecas desestimó la denuncia presentada por diputados del Frente Para la Victoria contra el presidente Mauricio Macri, el ministro de Economía Alfonso Prat-Gay, y el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger por la emisión de más de 685 mil millones de pesos de Lebacs.

“Los distintos aspectos de la política económica denunciados por los legisladores y efectivamente adoptadas por los funcionarios del Gobierno se enmarcan dentro de las atribuciones legales que la carta orgánica del Banco Central de la República Argentina confiere al directorio de esa entidad”, sostuvo Rafecas en un escrito.

Asimismo, sostuvo que la emisión de Lebacs corresponde a “cuestiones políticas no judiciables, pues no le corresponde al Poder Judicial la evaluación de políticas económico-financieras llevadas adelante por los demás poderes del Estado Nacional”.

En la denuncia, los diputados kirchneristas Héctor Recalde, María Teresa García, Carlos Castagneto, Adrián Grana, Carlos Moreno, Diana Conti, y Rodolfo Tailhade, acusaron al Gobierno de haber armado un sistema para generar variaciones cambiarias

Macri – Lebacs by Será Justicia on Scribd


En esta nota:

Mauricio Macri


Comentarios