El sindicato de conductores de trenes pide que "no se haga obra pública con la plata de los trabajadores"

El gremio pide hace cuatro años no tributar el impuesto y sostiene que la decisión depende de cada uno de los gobernadores.

El titular de La Fraternidad, el sindicato de conductores de trenes, Omar Maturano, sostuvo hoy que "no pueden con la plata de los trabajadores querer hacer obras públicas" y dijo que la decisión de la reforma al impuesto a las Ganancias "pasa por los gobernadores".

"El gobierno anterior no nos escuchaba. Este sí. (Nos escuchan los ministros) Guillermo Dietrich y Jorge Triaca, pero no pasa por la decisión de ellos sino por la resolución de los gobernadores, que no quieren quedarse sin este dinero porque dicen que la obra pública la deben hacer con eso, que los salarios los deben pagar con esa plata", dijo Maturano en declaraciones a radio Mitre, en las que precisó que los trenes comenzarán a salir desde las estaciones cabeceras a partir de las 12 del mediodía.

Maturano explicó que "paramos porque ningún proyecto que fue a Diputados, ni el del Poder Ejecutivo ni el de Sergio Massa, conviene a los gremios de transporte, que reclamamos hace cuatro años no tributar sobre este impuesto" y agregó: "no nos escuchan como no nos escuchó el gobierno anterior, al que le hicimos cuatro paros generales y una movilización".