Se debe al balde rojo que hallaron los investigadores de la causa con restos orgánicos congelados y esquirlas de la explosión.


Luis Czyzewski, padre de una de las 85 víctimas del atentado a la AMIA, consideró hoy que “hay una alta posibilidad” de que se encuentre el ADN del atacante suicida, en el balde rojo que hallaron los investigadores de la causa con restos orgánicos congelados y esquirlas de la explosión.

Czyzewski resaltó que el ahora abogado Carlos Telleldín, el ex reducidor de autos y primer detenido por el atentado, “no va poder decir más ‘la Trafic no existió'” porque “uno de los temas tan dudosos era cómo había sido la explosión” de la AMIA.

“En los alegatos de policías y Telleldín pusieron en duda los datos de una Trafic, eso ya no se discute más. Hay que reflexionar si todos los que actuaron lo están haciendo o no, esto demuestra que no. Se encuentran (las pruebas) 22 años después, es algo realmente sorprendente”, agregó en diálogo con Mitre.

Además, consideró que el hallazgo “va a permitir seguir adelante con la individualización de los ADN. Si aparece otro puede ser de una víctima más o que pertenezca el suicida. Yo estimo que un fallecido más es muy difícil, creo que hay una alta posibilidad de que sea del suicida”.


En esta nota:

Sociedad


Comentarios