Macri desestimó las críticas de Venezuela y apuntó a Maduro: "Lo realmente cobarde es someter al pueblo"

"Lo triste es la pobreza, el abandono y la falta de garantías sobre los mínimos derechos humanos", señaló el mandatario argentino.

Argentina's President Mauricio Macri speaks during a joint press conference with Chile's Michelle Bachelet (out of frame) in Olivos, Buenos Aires province, on December 16, 2016.  / AFP PHOTO / Emiliano Lasalvia
Argentina's President Mauricio Macri speaks during a joint press conference with Chile's Michelle Bachelet (out of frame) in Olivos, Buenos Aires province, on December 16, 2016. / AFP PHOTO / Emiliano Lasalvia

El presidente Mauricio Macri desestimó las críticas del alto dirigente chavista Diosdado Cabello y advirtió que "lo realmente cobarde es someter a un pueblo", al señalar que "lo triste es la pobreza, el abandono y la falta de garantías sobre los mínimos derechos humanos" en Venezuela.

En conferencia de prensa junto a su par chilena, Michelle Bachelet, luego de la reunión bilateral que mantuvieron en la residencia de Olivos, Macri ironizó sobre la denuncia de la canciller Delcy Rodríguez de haber sido agredida durante una reunión del Mercosur en el país, de la que pretendió participar.

"Pensé que había sido (la canciller, Susana) Malcorra la que la golpeó; estaba preocupado por su violencia", ironizó el mandatario, sobre este incidente.

Cabello había señalado que Macri era un "cobarde" y le pidió al embajador argentino en el país, Eduardo Porreti, que abandone Venezuela.

Fuente: DyN.