Boca es líder en todos los aspectos, Talleres tiene al defensor más goleador del torneo y muchas estadísticas más.

  • Publicado por Redacción de Vía País

Los equipos ya están pensando en la fecha 16 de la Superliga, que comenzará este viernes con los partidos de Estudiantes contra Unión y Racing contra Lanús. Pero la número 15 cerró con muchos datos interesantes que vale la pena enumerar.

Boca, el puntero absoluto del torneo con 37 unidades en 15 partidos, domina la tabla y también la cantidad de goles, asistencias y recuperaciones de pelota del torneo . ¿Cuántas? 302.

Los colombianos Wilmar Barrios y Frank Fabra son los que más quites aportaron (51 y 46 respectivamente).

Talleres de Córdoba, una de las revelaciones del campeonato, tiene en Lucas Olaza a un verdadero goleador. Logró su cuarto grito en el certamen siendo el defensor con más tantos (4) y disparos realizados (21).

Fue además el jugador con más pases en la Fecha 14 (86). Además, siempre que el lateral anotó, la ‘T’ ganó el partido y sin que le conviertan.

Santiago “Morro” García convirtió su séptimo gol en el campeonato para Godoy Cruz. El capitán y figura del Tomba anotó todos sus goles en los segundos tiempos de juego. Seis de ellos los hizo jugando en Mendoza.

En Patronato, Sebastián Ribas, solo por detrás de Darío Benedetto, es el jugador con mayor participación en el gol del torneo: 11 (8 goles y 3 asistencias).

El uruguayo aportó un gol y una asistencia ante Vélez Sarsfield. Además, reúne 40% de efectividad en disparos.

Leonel Miranda de Defensa y Justicia consigue su primer gol en la Superliga. Era uno de los futbolistas que más disparos acumulaba sin poder convertir (15). No obstante, el mediocampista es el jugador con mayor número de pases correctos del torneo (688).





Comentarios