Francescoli y el momento de River: “No podemos dejar de creer en este grupo”



El secretario técnico del club habló de cómo ve el rendimiento del Millonario y la final con Boca.

Enzo Francescoli, secretario técnico de River, aseguró que para salir del mal momento que atraviesa el equipo “hay que tener paciencia y tranquilidad”, y pidió “no dejar de creer en este grupo” que dio “tantas satisfacciones”.

“Hay que ser pacientes y estar tranquilos para salir de este momento -dijo Francescoli en diálogo con Fox Sports–. Una mala racha le puede pasar a cualquier equipo, son situaciones normales en el fútbol. Hay que aceptar las críticas y seguir para adelante“.

“Los jugadores entienden el momento, que no es el que imaginábamos antes del reinicio del torneo -agregó-. Pero insisto, es parte del fútbol. Los jugadores lo hablarán en el vestuario para encontrarle la vuelta. Pido no dejar de creer en este grupo que nos dio tantas satisfacciones y ni hablar de este cuerpo técnico“.

El ídolo riverplatense, que visitó este martes el entrenamiento del plantel profesional, aseguró que “todas las semanas” habla con el entrenador, Marcelo Gallardo; y garantizó que “tarde o temprano” el delantero Lucas Prattova a aportar todo lo que puede“.

“Recién jugó su primer partido de titular -enfatizó-. Cuando los jugadores empiezan su recorrido en un club no sabe bien en qué momento va a rendir lo que puede. Confiamos mucho en él”.

Finalmente, y de cara a la Supercopa Argentina ante Boca Juniors, el 14 de marzo en Mendoza, Enzo dijo: “Es el partido más importante en esta parte del año, porque hay en juego una copa y porque es el clásico rival. Pero el año es largo y tenemos Copa Libertadores, torneo local… No nos cambia el año ni el semestre”.