Peña, a la CGT y la oposición: "No tenemos que poner la presión de fechas"

El jefe de Gabinete pidió no forzar la solución durante la reunión multisectorial con legisladores y gremios. 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió hoy que en la discusión sobre el impuesto a las ganancias no hay que "poner la presión de fechas", al salir al cruce del anhelo expresado por legisladores de la oposición de que el proyecto logre obtener sanción definitiva el 28 de diciembre próximo.

"Creo que no tenemos que poner la presión de fechas; hay distintas posturas ahí y nosotros lo que estamos poniendo es la presión de trabajar todos los días, lo más rápido posible, para llegar a un entendimiento", alertó Peña, en medio de la ronda del diálogo del Gobierno con legisladores, el sindicalismo y gobernadores para acercar posiciones en el proyecto de modificación de Ganancias.

En medio del diálogo multisectorial que se está dando por estas horas, luego de que el Senado frenara el tratamiento del proyecto opositor sobre Ganancias, aprobado en Diputados, Peña señaló: "En este contexto, lo más importante es que hay una genuina vocación de tratar de acercar posturas y poder avanzar en el marco de lo posible".

El ministro coordinador volvió a criticar la iniciativa impulsada por el líder del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa: "Nosotros queríamos acordar en base a la realidad. El proyecto de (el ex intendente de Tigre) tenía un problema severo de que no le cerraban los números (del financiamiento). Había improvisación", evaluó.