Ubicada en la ciudad de La Plata, la casa fue diseñada por el arquitecto Le Corbusier. Ahora forma parte de los 24 sitios de gran patrimonio cultural protegidos en caso de conflicto armado.


La “Casa Curutchet” de La Plata, diseñada por el arquitecto suizo Le Corbusier, fue distinguida con el escudo azul otorgado por la Unesco y pasa a formar parte de los 24 sitios de gran patrimonio cultural protegidos en caso de conflicto armado.

Es un reconocimiento que nos llena de orgullo por tratarse de un bien de un valor universal excepcional y una enorme responsabilidad, a partir de aquí la Argentina se compromete frente a la ciudadanía y a la comunidad internacional a preservar este sitio como patrimonio mundial y bien cultural”, manifestó el Director Nacional de Cooperación Internacional con la Unesco, Francisco Miguens Campos.

La ceremonia, que fue realizada junto a los ministerios de relaciones Exteriores y Culto, Educación y Deportes y Cultura de la Nación, tuvo como finalidad otorgarle a la “Casa Curutchet” ejemplo de los postulados del Movimiento Moderno y de la arquitectura racionalista de la Argentina, protección en caso de conflicto armado.

La vivienda, una de las dos únicas obras construidas en el continente americano del arquitecto suizo por Le Corbusier en 1949, fue domicilio y consultorio del médico Pedro Curutchet, se encuentra ubicada en el Boulevard 53 nº 320 entre 1 y 2, de La Plata.

Fuente: Télam.




Comentarios