El método permite gestar sin transmitir enfermedades hereditarias, aunque sólo podrá hacerse en circunstancias especiales.


El Reino Unido se convirtió en el primer país a nivel mundial donde podrán llevarse a cabo fecundaciones in vitro con material genético de tres personas, según anunció hoy la autoridad en embriología y fecundación humana de aquel país (HFEA).

De este modo, una mujer podrá gestar sin transmitir enfermedades hereditarias a través de las mitocondrias, orgánulos celulares con ADN propio.

Una comisión de expertos recomendó a la autoridad sanitaria “precaución” en la aplicación de estos dos métodos sólo para “circunstancias especiales”.

Se trata de los llamados Maternal Spindle Transfer (MST) y Pronuclear Transfer (PNT), que consisten en reemplazar las mitocondrias de la madre por las de una donante.

En el mes de abril, se dio a conocer el nacimiento de un niño en México con material genético de tres personas, lo que pudo llevarse adelante porque si bien la legislación del país no permitía expresamente esta técnica, tampoco la prohibía.





Comentarios