Se realizará en Mar del Plata en diciembre del 2017 y tendrá un cupo de 18 mil atletas.


El primer Ironman de la Argentina se desarrollará en Mar del Plata en diciembre del año próximo, tendrá un cupo de 18 mil atletas y 40 clasificarán al Mundial de Hawaii.

Desde mañana quedará abierta la inscripción para este rey de los triatlones que se iniciará a las 7.30 de la mañana del 3 de diciembre de 2017 en la playa Bristol para recorrer casi cuatro kilómetros (3,86 KM) de nado para luego seguir 180 kilómetros en bicicleta y 42,2 de pedestrismo. La presentación fue hecha hoy por el titular de la empresa organizadora Event Live SA, Abayubá Rodríguez, el subsecretario de Deportes de la Nación, Luis Mesones, y el director del Ente Municipal de Deportes de General Pueyrredón, Guillermo Volponi durante una conferencia de prensa en el hotel Sheraton Libertador, de esta capital.

Rodríguez, convocó al “amor y la pasión” para que se animen a participar de este desafío que por otro lado tendrá 40 mil dólares en premios.

El epicentro será en la Plazoleta Almirante Brown frente al hotel Provincial, y tras la etapa de natación al salir los atletas encararán por la costa hacia los balnearios del norte, y pasando por Playa Dorada, Santa Elena, Frente Mar, Atlántida, Santa Clara del Mar, Camet Norte, La Caleta, Mar de Cobo hasta Mar Chiquita y antes del peaje pegar la vuelta hasta la Base Naval de Mar del Plata. Serán dos vueltas de 90 kilómetros cada una.

El pedestrismo serán cuatro vuelas en dirección Norte por la avenida Peralta Ramos para finalizar los 42,2 kilómetros frente al monumento de los Lobos Marinos.





Comentarios