Mauricio Macri jugó al fútbol en la cancha de mayor altura de Argentina



Del encuentro participó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y varios ex jugadores.

El presidente Mauricio Macri jugó este viernes un partido de fútbol en la cancha del club Independencia de la ciudad de Humahuaca (provincia de Jujuy, ubicada al noroeste de Argentina), el campo ubicado a mayor altura respecto del nivel del mar del país, informaron fuentes oficiales.

Macri jugó al fútbol en Jujuy. (Foto: Presidencia)

El presidente, acompañado por vecinos, socios del club y funcionarios locales, jugó a 3.012 metros de altura en este espacio, llamado “Raúl Pacífico Campos” -que desde 2017 cuenta con césped artificial-, contra otro equipo integrado por ex futbolistas locales y autoridades de la Gobernación.

Durante el encuentro participó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el exfutbolista José Valencia (que formó parte del plantel campeón de la Copa Mundial de 1978), los hermanos Mario y Luis Lobo, y Gustavo “Oso” Coronel, todos ellos de reconocido prestigio en la provincia norteña.

Macri jugó al fútbol en Jujuy. (Foto: Presidencia)

En su paso por Jujuy, Mauricio Macri recorrió las obras de reconstrucción de la localidad de Volcán, prácticamente destruida por un alud de barro en 2017; ha participado de la ofrenda floral a la Virgen de la Candelaria, patrona de la ciudad de Humahuaca; y presentó un proyecto de zona franca.