La Conferencia Episcopal Argentina dedicó la primera de dos jornadas de deliberaciones al intercambio de opiniones sobre este tema.


La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó este martes su preocupación por las denuncias recientes de abuso sexual contra niños perpetrados por sacerdotes y propuso un plan de trabajo para el “abordaje integral” de este problema.

Los obispos dedicaron la primera de dos jornadas de deliberaciones, en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro, al intercambio de opiniones sobre este tema, tras los casos recientes contra niños hipoacúsicos en el Instituto Antonio Próvolo de Mendoza y otros en las diócesis de Paraná y Río Gallegos.

“Los casos de abusos de menores por parte de sacerdotes, especialmente los últimos que se han conocido, ha sido el centro de un extenso diálogo sobre esta realidad dolorosa que genera el repudio de toda la Iglesia y la sociedad“, confirmaron a DyN fuentes eclesiásticas.

En este sentido, los prelados resolvieron encomendar a la Comisión Episcopal de Ministerios la elaboración de una propuesta de trabajo para el “abordaje integral del problema, incluyendo la conformación de un equipo específicamente abocado al tema“.

Fuente: DyN.

A-1500


En esta nota:

Abuso sexual


Comentarios