Bariloche: desesperada búsqueda de un joven en el Cerro Tronador

Joaquín Rodríguez Santos está desaparecido desde el domingo, cuando salió a una excursión.

Desesperada búsqueda de un joven en Bariloche
Desesperada búsqueda de un joven en Bariloche

Angustiante situación se vive por estas horas en Bariloche, donde una intensa búsqueda intenta dar con el paradero de un joven que se encuentra desaparecido desde hace cinco días.

Se trata de Joaquín Rodríguez Santos, de 28 años de edad, quien el pasado domingo salió a una excursión en la zona del Cerro Tronador. Nunca regresó.

Desesperada búsqueda de un joven en Bariloche
Desesperada búsqueda de un joven en Bariloche

El último rastro del mochilero fue el sábado 6 de enero en Laguna Ilón, ubicada en el parque nacional Nahuel Huapi, provincia de Río Negro. Se dirigía a Pampa Linda, la zona de camping ubicada en la base del cerro.

"Joaquín fue a hacer una excursión a la zona de Pampa Linda en el cerro Tronador, estaba preparado con mapas del recorrido y no es la primera vez que salía a la montaña", aseguró Martín, jefe de la comisión de auxilio del Club Andino Bariloche, en diálogo con TN y La Gente.

La Administración de Parques Nacionales encabeza el patrullaje y la búsqueda aérea por la zona.

Ante cualquier información del paradero de Joaquín, se solicita comunicarse con el Club Andino Bariloche (0294) 4422266/4424579 o la comisión de auxilio (0294) 154636960 o con Red Solidaria.