El intendente de Pinamar aseguró que el incendio en los bosques de Cariló se encuentra sofocado

A través de Twitter, Yeza informó que va a quedar una guardia de cenizas por la noche. El fuego se propagó debido a la sequía y a los fuertes vientos.

Incendio Cariló 2
Incendio Cariló 2

El intendente de Pinamar Martín Yeza utilizó su cuenta de Twitter para informar que el feroz incendio que se desató este mediodía en la zona de la reserva de Valeria del Mar, lindante con Cariló, afectando unas 50 hectáreas, "ya se encuentra sofocado".

Vecinos de Valeria del Mar y Cariló debieron ser evacuados de la zona de bosques, donde trabajaron unas quince dotaciones con el apoyo de aviones hidrantes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, y al menos un bombero resultó herido.

El incendio se desató debido a la sequía y a los fuertes vientos. Fuentes municipales y de Defensa Civil informaron que el siniestro se inició alrededor de las 13 en la zona llamada Loma de Valeria, ubicada a unos 600 metros del mar, y hubo alarma porque las llamas se aproximaron a la zona residencial, la ruta 11 que debió ser cortada, una estación de servicio y una planta reductora de gas.