Otorgarán contribuciones financieras a Asociaciones de Consumidores

Así lo publicó el Gobierno en el Boletín Oficial. Se entregarán sumas de $133.684,21 y $267.368,42,

El Gobierno dispuso el otorgamiento de contribuciones financieras a distintas Asociaciones de Consumidores por $133.684,21 y por $267.368,42, para fortalecer y facilitar las acciones que les son encomendadas por la legislación.

Así lo establece la Resolución 439 - E/2016 de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Las Asociaciones de Consumidores que recibirán estas contribuciones financieras se debieron reinscribir en el Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores, con el fin de reforzar y priorizar el papel de éstas y fomentar la defensa, información y educación del consumidor de manera integral.

Para los ejercicios fiscales sucesivos y para acceder a las contribuciones financieras previstas en el Artículo 62 de la ley 24.240 de Defensa del Consumidor, las asociaciones deberán figurar en el Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores, presentar documentación que acredite las actividades desarrolladas en el último año en pos de la defensa, información y educación del consumidor.

Además, tendrán que presentar por escrito los proyectos y/o actividades futuras a desarrollar, que tuvieran la finalidad de velar por la defensa, información y/o educación del consumidor.

Para su otorgamiento se tomaron en cuenta antecedentes, historial, acciones realizadas en materia de protección al consumidor relacionadas con la asistencia y el asesoramiento de los consumidores, la asistencia y el acompañamiento a los mismos en sus reclamos, entre otros motivos.