Los Senadores del PJ se reunirán esta tarde para definir su postura sobre la reforma de Ganancias

El bloque de senadores que lidera Miguel Pichetto se reunirá un día antes de comenzar el debate en la Cámara Alta.

A 24 horas de comenzar el debate por la reforma de Ganancias en el Senado, habrá una cumbre que puede marcar el futuro del proyecto en la Cámara alta.

Esta tarde, se reunirá el bloque del PJ-FpV que preside Miguel Pichetto, la bancada mayoritaria que será decisiva para darle o no el aval a la iniciativa que la oposición logró sancionar en la cámara de Diputados.

El Senado comenzará a tratar formalmente el tema este martes, cuando la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta se reúna -desde las 10- en un encuentro al que fueron convocados los gobernadores y del que también podrían participar funcionarios e incluso dirigentes de la CGT.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, adelantó que "el Senado va a aprobar" el proyecto "y va a quedar en manos del Presidente tomar una decisión política, con todo lo que ello implica".

Desde el macrismo, por otra parte, se apelará a los gobernadores de mayor confianza para evitar que el PJ logre reunir los dos tercios que necesita para que el proyecto sea debatido este miércoles en el recinto. El objetivo es retrasar el tratamiento hasta la semana que viene; si en esa oportunidad es aprobado, la norma vuelve a Diputados.