En España aseguran que Mascherano se va a jugar al fútbol chino



El diario catalán Sport publicó este jueves que el futbolista argentino tendría todo acordado para dejar el club.

El mediocampista del seleccionado argentino Javier Mascherano, de 33 años, se iría a jugar al Hebei Fortune de China, donde está su compatriota Ezequiel “Pocho” Lavezzi, ya que el Barcelona aceptó su salida.

El diario catalán Sport publicó este jueves que “no hay vuelta atrás; Mascherano no finalizará la temporada defendiendo la camiseta del Barça. La decisión está tomada y el futbolista ha recibido todas las garantías de la cúpula del club para que cierre sin problemas su nuevo contrato” con el Hebei Fortune.

El periódico indicó que el futbolista, nacido en la localidad santafesina de San Lorenzo, recibió el beneplácito del presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, y del gerente Josep “Pep” Segura, para dejar el club.

El periódico indicó que el representante del futbolista, Walter Tamer, ya acercó una oferta firme del club chino a las oficinas del Barcelona y el club se ha comprometido a resolverla en cuestión de días.

El Hebei Fortune, donde milita Ezequiel “Pocho” Lavezzi, finalizó en el cuarto puesto de la tabla de posiciones de la Superliga de China.

Mascherano se inició en la divisiones inferiores de River y debutó en Primera en agosto del 2003. Luego jugó en Corinthians de Brasil (llegó allí junto a Carlos Tevez); y los clubes ingleses de West Ham y Liverpool y arribó al Barcelona en el 2010.