Conmoción por el suicidio de cuatro amigos que se suicidaron de la misma manera



Cuatro amigos entre 16 y 20 años que vivían a tres cuadras a la redonda en Villa Elvira, La Plata se ahorcaron en un plazo de diez meses sin dejar una advertencia. Una mujer que realiza tareas sociales en el barrio y mantiene contacto con las familias de la zona que los chicos sufrían la […]

Cuatro amigos entre 16 y 20 años que vivían a tres cuadras a la redonda en Villa Elvira, La Plata se ahorcaron en un plazo de diez meses sin dejar una advertencia.

Una mujer que realiza tareas sociales en el barrio y mantiene contacto con las familias de la zona que los chicos sufrían la “falta de proyecto, apatía, problemas de violencia física entre ellos, situaciones conflictivas con los padres, prostitución y abuso infantil”.

“Cuando les preguntamos cuáles creían ellos que eran las causas de los suicidios, dijeron que era porque no tenían nada para hacer, porque no veían futuro, no tenían esperanza”, explicó la mujer.

“Los chicos del barrio abandonan prematuramente la escuela; se crían solos; la figura paterna prácticamente no existe. Las madres salen a trabajar y los chicos, desde muy pequeños, quedan en la calle”, contó otra mujer de la zona para el portal El Día.

Algunos creen que no se trató de falta de expectativas o futuro, sino que lo asociaron a un culto a San La Muerte. Vecinos dijeron que –tras el suicidio de los jóvenes- alguien montó una especie de santuario umbanda en 13 y 89 en homenaje a los fallecidos.