El delantero del Real Madrid fue señalado como evasor en los Football Leaks, sin embargo no se abrieron investigaciones en su contra. 


La Fiscalía Provincial de Madrid denunció a los exjugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho e investiga al lateral madridista Fabio Coentrao y al exdelantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao, por posibles delitos fiscales.

Todas las investigaciones surgieron de datos aportados por la Agencia Tributaria. Sin embargo, no se han iniciado investigaciones sobre Cristiano Ronaldo, a pesar de estar señalado en los papeles de Football Leaks por haber desviado a un paraíso fiscal al menos 150 millones de euros obtenidos por derechos de imagen.

La Fiscalía argumenta que las actuaciones por delitos fiscales se basan en datos de Hacienda, que no se deben publicar datos obtenidos de forma ilícita y que las diligencias están declaradas secretas y su difusión puede perjudicar a las actuaciones.

Además, la Fiscalía ha dejado claro que “nunca va a dejar de perseguir infracciones contra la Hacienda Pública, siempre y cuando aprecie la existencia de delito”.




Comentarios