"Por primera vez un Dakar visita las capitales de tres países", destacó en la presentación de la competencia el director Etienne Lavigne.


La edición 2017 del Rally Dakar, que iniciará su recorrido en Paraguay, pasará por Bolivia y terminará en Argentina, fue presentada este martes en un hotel porteño con la presencia de los máximos responsables de la prueba y funcionarios nacionales.

“Por primera vez un Dakar visita las capitales de tres países”, destacó el director del Dakar, Etienne Lavigne, quien estuvo acompañado en la ceremonia por el director deportivo de la competencia, el ex piloto Marc Coma; el ministro de Turismo, Gustavo Santos; y el coordinador general del Dakar de la cartera, Claudio Massetti.

La novena edición de la prueba en Sudamérica, la trigésimonovena en el historial, comenzará el 2 de enero en Asunción del Paraguay, que recibirá al Dakar por primera vez en su historia, y terminará 12 días después en la ciudad de Buenos Aires, en una rampa de llegada ubicada frente al Automóvil Club Argentino. Desde el 5 al 10 de enero el Dakar se mudará a Bolivia, donde se realizará la jornada de descanso el domingo 8, en La Paz.

El recorrido de la prueba será el siguiente:

02/01: Asunción (PAR)-Resistencia (ARG).

03/01: Resistencia-San Miguel de Tucumán (ARG).

04/01: San Miguel de Tucumán-San Salvador de Jujuy (ARG).

05/01: San Salvador de Jujuy-Tupiza (BOL).

06/01: Tupiza-Oruro (BOL).

07/01: Oruro-La Paz (BOL).

08/01: Jornada de descanso en La Paz (BOL).

09/01: La Paz-Uyuni (BOL).

10/01: Uyuni-Salta (ARG).

11/01: Salta-Chilecito (ARG).

12/01: Chilecito-San Juan (ARG).

13/01: San Juan-Río Cuarto (ARG).

14/01: Río Cuarto-Buenos Aires (ARG).

Fuente: DyN.




Comentarios