Se debe a la brutal agresión sufrida ayer por el afiliado Elichiri en un partido del Federal B por parte de hinchas y jugadores de Sarmiento de Ayacucho.


El Sindicato de Árbitros de la República Argentina (SADRA) anunció esta tarde, a través de su secretario general, Guillermo Marconi, “un paro general para el próximo fin de semana en todas las categorías del fútbol nacional” a raíz de la agresión sufrida ayer por su afiliado Claudio Elichiri en un partido del Federal B. 

La medida pone en duda la realización del superclásico entre River Plate y Boca Juniors, ya que el juez designado para ese encuentro es Diego Abal, que aunque está enrolado en la Asociación Argentina (AAA), podría estar involucrado si ésta se adhiere a la medida.

Elichiri fue brutalmente golpeado por parte de jugadores e hinchas de Sarmiento de Ayacucho, en el partido que perdió como local por 2 a 1 ante Sansinena, de Bahía Blanca.

“Convocamos a un paro de actividades en todo el país hasta que estén dadas las condiciones se seguridad. Mis árbitros no juegan este fin de semana en Primera División, B Nacional, Primera B, y Federal A, B y C”, sostuvo Marconi en declaraciones radiales . Para que esto se concrete también es necesaria la adhesión de la AAA, cuyo titular, Federico Beligoy, asumió esta noche que si “hay que ir al paro, se irá al paro“.

Fuente: Télam.


En esta nota:

AFA



Comentarios