Lo denunció por "abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación de documentos públicos.


Un funcionario del Ministerio de Trabajo de la Nación se apartará mañana de su cargo a raíz de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en manos de María Eugenia Vidal, lo denunció por “abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación de documento público” cometidos durante la anterior gestión de Daniel Scioli, informaron hoy fuentes oficiales.

Se trata de Marino Calcopietro, subdirector nacional de Relaciones del Trabajo, quien quedará apartado de sus funciones”hasta tanto se aclare su situación”, apuntaron.

El funcionario acusado “dice ser inocente, pero no quiere entorpecer esta gestión, por lo que se apartará del cargo”, dijo a la agencia Télam una calificada fuente oficial.

De tal forma, el caso Calcopietro tendrá en la cartera que encabeza Jorge Triaca un tratamiento semejante al que se dio con el titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, a la postre repuesto en el cargo tras recorrer un trámite judicial.

La denuncia contra Calcopietro fue presentada a la Unidad Fiscal de Investigaciones Nº 7 de La Plata, que la remitió al fiscal de Delitos Complejos platense Jorge Paolini y será abordada por el juzgado de Garantías N°5, a cargo de Marcela Garmendia.

Se basa en presuntas irregularidades en el otorgamiento a varias empresas de transporte de pasajeros de los certificados semestrales que, por la Leyprovincial 10.490, requieren para poder operar. Esos certificados constituyen documentos que dan cuenta que las compañías cumplieron con las obligaciones laborales, previsionales y de la seguridad social con sus empleados.




Comentarios