Científicos del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Bioactivos avanzan en el desarrollo de un proyecto para producirlo en pequeña escala.  


La Universidad Nacional de La Plata trabaja en el desarrollo de dos proyectos científicos sobre el uso medicinal del aceite de cannabis, un producto que ha mostrado buenos resultados como agente anticonvulsivo en pacientes con epilepsia y otras enfermedades, y que en el Congreso Nacional el proyecto que autoriza este tipo de tratamiento recibió media sanción en la Cámara de Diputados.

Científicos del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Bioactivos (LIDeB) de la Facultad de Ciencias Exactas, ya avanzan en el desarrollo de un proyecto para producir aceite de cannabis a pequeña escala. Además, los investigadores aseguran que están en condiciones de posicionar al Laboratorio como centro de producción de sustancias que sirvan para el control de calidad del aceite que se consume en el país.

“El control de calidad del aceite cannabis para su uso medicinal nos remite a la ley sobre el uso de medicamentos, que plantea que es necesario determinar qué componentes tiene cada medicamento y en qué concentración. Aquí es donde nuestra Universidad Pública, a través del Lideb está preparada y capacitada para realizar los controles y verificar que se cumpla con los estándares de calidad que requiere este tipo de medicamentos”, aseguró Luis Bruno Blanch, director del Lideb.

Fuente: Télam.


En esta nota:

Ciencia


Comentarios