Argentina, el país sudamericano más elegido por estudiantes de EE.UU.



Así lo sostiene un informe de la oficina de Asuntos Culturales y Educativos del Departamento de Estado norteamericano.

Argentina es el país de Sudamérica más elegido por los estudiantes universitarios de Estados Unidos, y el tercero en Latinoamérica, según un informe de la oficina de Asuntos Culturales y Educativos del Departamento de Estado norteamericano.

El documento “Open Doors Report on International Educational Exchange” remarca además que hubo “un incremento de 0,8% en el número de estudiantes universitarios argentinos en Estados Unidos; en el caso de los estudiantes de grado, el aumento llega a 7%”.

Asimismo, el documento afirma que durante el último año se incrementó en un “4% en el número de estadounidenses que estudian en el extranjero”.

En cuanto a los argentinos que estudian en el país del norte, los estados más elegidos son Nueva York, Florida, California, Massachusetts y Texas, según el documento, y remarcó que “la mayoría de los estudiantes cursan programas de posgrado (41,1%), seguido por programas de grado (39%), Capacitación Práctica Opcional -OPT por sus siglas en inglés- (13,3%) y programas de perfeccionamiento profesional (6,6%)”.

“Por segundo año consecutivo, las instituciones de educación superior de Estados Unidos recibieron entre 2016 y 2017 más de un millón de estudiantes internacionales“, continuó el informe.