Caso García Belsunce: Pachelo se declaró inocente del crimen



El ex vecino del country Carmel fue indagado por primera vez como partícipe del asesinato que ocurrió hace 15 años.

Nicolás Pachelo, el ex vecino del country Carmel, fue indagado esta mañana por primera vez como sospechoso de haber participado hace 15 años del crimen de María Marta García Belsunce, informaron fuentes judiciales.

El imputado llegó minutos antes de las 10 a la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Pilar sin tomar contacto con la prensa.

Algunas fuentes indicaron que llegó escondido en el asiento trasero del auto de su abogado, Roberto Ribas, e ingresó por un portón lateral a la fiscalía de Pilar.

Pachelo aseguró ser inocente del crimen de María Marta.

Pachelo fue indagado por los fiscales María Inés Domínguez y Andrés Quintana, quienes le imputan los delitos de “robo agravado y homicidio criminis causa”, que prevén la pena de prisión perpetua.

El 13 de octubre pasado, cuando su ex esposa, Inés Dávalos Cornejo (39), fue interrogada durante nueve horas.

Los nuevos fiscales fueron destinados a investigar el caso desde la foja 1 cuando, en diciembre de 2016, el Tribunal de Casación absolvió al viudo Carlos Carrascosa y les encomendó determinar si había algún nuevo sospechoso antes de que el 27 de octubre -cuando se cumplieron 15 años del crimen- prescribiera la causa.