Macri pidió a empresarios norteamericanos “invertir en el futuro cercano en la argentina”



El Presidente recibió además la medalla de oro de la Sociedad de las Américas.

El presidente Mauricio Macri instó este martes a empresarios norteamericanos a “invertir en el futuro cercano en la Argentina“, al iniciar una ronda de reuniones que encabeza en Nueva York, invitado por el Consejo de las Américas.

En ese marco, Macri dijo que no hay mejor lugar para invertir en el futuro cercano que en la Argentina“ y aseguró que “en este momento del mundo, resulta muy atractiva para las inversiones porque estamos combatiendo los principales problemas como el déficit y la inflación“.

“Esperamos que, a través de la vía del diálogo y el consenso, podamos seguir avanzando en ese sentido“, añadió Macri según se informó en un comunicado oficial, en el que el primer mandatario insistió en convocar a “lograr la mayor cantidad de acuerdos“ en una mesa de diálogo entre “Presidente, gobernadores, intendentes, legisladores y el resto de los actores políticos“ del país.

Posteriormente, el jefe de Estado recibió la condecoración Gold Insigne de Americas Society y Council of America, en reconocimiento a sus “extraordinarios logros y liderazgo transformador en la Argentina y en todo el hemisferio“.

La Insignia de Oro al presidente Macri, el más alto honor del Consejo de las Américas, fue entregada por Susan Segal, presidenta y CEO, y por William Rhodes, presidente emérito de la organización dedicada a la educación, el debate y el diálogo en el hemisferio.