"Comunicamos que hoy en día 383 segundos después del despegue del cohete portador Soyuz-U con el carguero Progress MS-04 la telemetría desapareció", informó el organismo espacial ruso.


Rusia perdió el contacto con la nave de carga Progress MS-04, lanzada hoy desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) con suministros vitales para la Estación Espacial Internacional (EEI), seis minutos después del lanzamiento, informaron agencias internacionales.

“Comunicamos que hoy en día 383 segundos después del despegue del cohete portador Soyuz-U con el carguero Progress MS-04 la telemetría desapareció”, informó el organismo espacial ruso Roscosmos a través de un comunicado difundido por la agencia de noticias Sputnik.

En tanto, fuentes citadas por diversas agencias del país euroasiático deslizaron la posibilidad de que la nave no habría logrado entrar en órbita y se habría estrellado.

Una fuente de seguridad citada por Roscosmos indicó que los restos del carguero probablemente hayan caído en el territorio de la república rusa de Tuvá.

El Progress MS-04 partió hoy a las 17.52 de Moscú (11.52 de Argentina) y, tras un vuelo autónomo de dos días, estaba planeado que se acoplara a la EEI el 3 de diciembre a las 13.43 (de Argentina).

La nave llevaba a bordo más de 2,6 toneladas métricas de alimentos, combustible y suministros para la tripulación de la expedición 50 que está a bordo de la EEI, informó EFE, y recordó que la última vez que se perdió una nave de carga Progress fue en abril de 2015.




Comentarios