La Cámara de Diputados bonaerense aprobó la Ley de Acceso Justo al Habitat, aunque excluyen asentamientos que "signifiquen un peligro".


Ley de Acceso Justo al Habitat fue aprobada por la Cámara de Diputados bonaerense, que incluye la suspensión por dos años de los desalojos en asentamientos y villas de emergencia, ubicados en territorio provincial.

La iniciativa excluye expresamente a aquellos desalojos que signifiquen “un peligro para la seguridad e integridad física de las habitantes de una vivienda, por factores socio-sanitarios, ambientales o por riesgo de derrumbe”, explicó la senadora de Nuevo Encuentro Mónica Macha, impulsora del proyecto.

“En estos casos, se deberá proceder a la relocalización de las familias, promoviéndose una solución habitacional definitiva para las personas y familias afectadas”, expresó la legisladora bonaerense, esposa del dirigente Martín Sabbatella.

La suspensión por dos años de las medidas judiciales o administrativas de desalojos se refiere a los asentamientos o villas inscriptos en el Registro Público creado la ley 14.449.





Comentarios