La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires votó el proyecto para cambiar la "Ley de Nocturnidad" en localidades con menos de 30.000 habitantes.


La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires convirtió en ley un proyecto que modifica parte de la “Ley de Nocturnidad” al habilitar que menores de edad y mayores concurran de forma simultánea a boliches bailables en localidades con menos de 30.000 habitantes.

La medida, impulsada por el senador del PJ Patricio García, fue aprobada en el Senado y anoche resultó ratificada por Diputados.

El texto de la iniciativa dispone la creación de un marco de excepcionalidad para municipios pequeños, quienes tendrán la potestad de regular por sí mismos sobre la permanencia de los menores en los locales bailables.

El proyecto modifica el artículo 9 de la ley 14.050, que dispone la prohibición de “la concurrencia en los locales e instalaciones bailables de menores de 14 a 17 años en forma simultánea con mayores de 18”, y exceptúa de esa prohibición a los municipios de hasta 30.000 habitantes, que podrían crear ordenanzas que dispongan la simultaneidad en boliches bailables de menores y mayores.

“Si el riesgo es la posible ingesta de alcohol, la prohibición de ingreso a un lugar bailable no es garantía de que no ocurrirá en otros ámbitos. Resulta muy difícil legislar de manera uniforme para una provincia con realidades tan disímiles y mucho más en cuestiones que tienen que ver con las costumbres sociales que reconocen particularidades locales”, sostiene el texto aprobado entre sus fundamentos.





Comentarios