Superclásico: Boca le ganó 2-1 a River en un encuentro repleto de golazos

Edwin cardona y Nahitan Nández marcaron para el Xeneize. Para River había empatado transitoriamente Leo Ponzio.

Boca Juniors' Pablo Perez, center, celebrates his side's second goal against River Plate during local tournament soccer match in Buenos Aires, Argentina, Sunday, November 5, 2017. (AP Photo/Gustavo Garello)
Boca Juniors' Pablo Perez, center, celebrates his side's second goal against River Plate during local tournament soccer match in Buenos Aires, Argentina, Sunday, November 5, 2017. (AP Photo/Gustavo Garello)

Este domingo por la tarde, Boca derrotó 2-1 a River en el Monumental, en la edición número 200 del Superclásico del fútbol argentino.

El encuentro, correspondiente a la octava fecha de la Superliga, fue dirigido por el misionero Néstor Pitana y televisado por las señales de Fox Sports Premium y TNT Sports.

El primer tiempo arrancó con un desarrollo parejo, con ambos equipos mostrando un gran entusiasmo en ataque. De a poco, el Millonario se fue afianzando más en el terreno de juego y comenzó a dominar las acciones de juego, con el Pity Martínez como el futbolista más desequilibrante. Sin embargo, a cinco minutos del entretiempo, un planchazo tremendo de Nacho Fernández a Edwin Cardona dejó al local con un futbolista menos. Inmediatamente, el Xeneize aprovechó y se puso 1-0 mediante un golazo de tiro libre del colombiano que lleva la "10" en la espalda.

En la segunda mitad, el elenco de Gallardo salió con todo a buscar el empate, aunque dejando algunos espacios que Boca no pudo aprovechar. Néstor Pitana expulsó de manera errónea a Cardona tras un inexistente golpe sobre Enzo Pérez y dejó a ambos equipos con diez futbolsitas. Los locales aprovecharon y llegaron a la igualdad a los 68 minutos, con un bombazo impresionante de afuera del área de su capitán Leo Ponzio. La alegría duró poco para River, ya que cuatro minutos más tarde el uruguayo Nahitan Nández, con una gran volea, volvió a poner en ventaja a Boca. La Banda salió a buscar con todo sobre el final, pero el cuadro de la Ribera resistió y se quedó con un triunfazo 2-1 en la edición número 200 del Superclásico.

Boca alcanzó su octavo triunfo consecutivo y quedó más puntero que nunca, con 24 unidades, nueve por encima de Talleres y San Lorenzo. River, por otro lado, agudizó su crisis y quedó en la 13º posición, con 12 puntos.