La Legislatura aprobó el proyecto que fomenta la investigación y el uso de esta sustancia con fines medicinales para casos específicos.


La Legislatura provincial aprobó el proyecto que regula el uso de cannabis medicinal, y de esta manera Santa Fe se convirtió en la primera provincia argentina que fomenta la investigación y producción pública de este aceite para tratar casos específicos.

El proyecto propone promover el acceso informado y seguro al cannabis medicinal como recurso terapéutico, de investigación, de uso científico y de producción pública.

Además prevé que se incorporen al Sistema de Salud Público Provincial los medicamentos a base de cannabis para el tratamiento de síndromes, trastornos, enfermedades y patologías tales como epilepsias, enfermedades degenerativas, enfermedades poco frecuentes, tratamiento del dolor, estrés post traumático, entre otros.

Por otro lado establece que el Ministerio de Salud sea la autoridad de aplicación encargada de diseñar, coordinar y evaluar las políticas públicas relacionadas con la temática, además de propiciar la difusión y el debate público acerca de los aspectos relacionados a esta ley.


En esta nota:

Santa Fe Marihuana



Comentarios