Los resultados que necesita Del Potro para clasificar al Masters de Londres



Además de consagrarse en los próximos dos torneos que disputará, "Delpo" debe aguardar por traspiés de sus competidores.

El argentino Juan Martín del Potro se metió de lleno en la pelea por ingresar al Masters de Londres tras conquistar el título en el ATP 250 de Estocolmo.

El nuevo ranking, difundido por la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), exhibe a Del Potro en el decimocuarto lugar con 2.135 puntos tras subir cuatro puestos.

Tres de los jugadores que tiene por delante, sin embargo, ya no jugarán en lo que resta de la temporada por lesión. Ellos son el suizo Stan Wawrinka, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray.

En los hechos, por lo tanto, Del Potro está separado apenas por tres puestos de la zona de clasificación al torneo que reunirá del 12 al 19 de noviembre a los ocho mejores tenistas de la temporada. El límite lo marca el español Pablo Carreño, que suma 2.605 y aventaja por menos de 500 puntos al argentino.

“Delpo” disputará el ATP de Basilea, certamen en el que enfrentará al portugués João Sousa en la primera ronda este martes 24 de octubre. De ganar el certamen suizo, el tandilense sumaría 500 puntos muy valiosos para su gran objetivo.

A su vez, el argentino luego participará del Masters de París, torneo que le podría brindar otros mil puntos si logra consagrarse en lo más alto del podio.  

No obstante, para que el campeón de la última Copa Davis se clasifique deben tenerse en cuenta tres cuestiones: en primer lugar dependerá del rendimiento que alcance el argentino en cada torneo, luego se deberá aguardar que aquellos que suman más puntos que él no consigan mejores resultados y, por último, habrá que ver en qué condiciones físicas llega el tenista.

De momento, quedan cuatro plazas disponibles para el Masters tras la clasificación del español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer, el alemán Alexander Zverev y el austríaco Dominic Thiem. También el búlgaro Grigor Dimitrov y el croata Marin Cilic tienen un pie prácticamente adentro.

Las dos últimas plazas, por lo tanto, se definirán posiblemente entre el belga David Goffin (2.750), Carreño (2.605), el estadounidense Sam Querrey (2.525), el sudafricano Kevin Anderson (2.470), Del Potro (2.135), el francés Jo-Wilfried Tsonga (2.055 y reciente ganador en Amberes) y el checo Tomas Berdych (2.050). Casi todos ellos tienen previsto jugar esta semana en Basilea o Viena y la próxima en el Masters 1000 de París-Bercy.