Desde este lunes, la nafta aumentará alrededor de un 10%



Entrará en vigencia la liberación del mercado y cada petrolera podrá mover los precios sin el control previo del Gobierno.

Las naftas aumentarán a partir de este lunes alrededor de 10 por ciento. Es más: los productos premium tendrán incrementos más altos.

De esta manera, el litro de nafta súper rozará los 22 pesos y el de premium superará los 24 pesos en la Capital Federal, mientras que el gasoil tocará los 19 pesos y el gasoil premium quedará al filo de los 22 pesos por litro.

La suba de las naftas previstas para el día después de las elecciones legislativas era un secreto a voces. A fines de septiembre, el Ministerio de Energía liberó el mercado, una medida que tenía prevista para 2018 pero que anticipó porque los precios del crudo local ya se alinearon con los internacionales.

Los combustibles habían aumentado por última vez en julio: 7,2% la nafta y 6 por ciento el gasoil. Antes, habían subido 8 por ciento a comienzos de año y registrado leves bajas en abril (0,1% en naftas y 2,6 por ciento en gasoil). Con los incrementos de mañana, el litro de combustible subiría algo más de 20 por ciento en lo que va del año, algo por encima de la inflación acumulada (17,6 por ciento, según el IPC Nacional del Indec).