Pesa a la suspensión de los actos, los candidatos y dirigentes se expresaron en el cierre de la campaña



Los principales referentes brindaron conferencias de prensa y emitieron mensajes por las redes sociales.

La totalidad de los actos previstos por los partidos políticos este jueves, último día de la campaña con vistas a las elecciones legislativas del domingo, quedaron suspendidos ante la conmoción generada por el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut, durante los rastrillajes para dar con el paradero de Santiago Maldonado, aunque varios candidatos y figuras políticas dieron entrevistas y ruedas de prensa.

Durante una entrevista con radio Mitre, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó: “Hay gente que cree que lo poco que tiene se lo debe a (la ex presidenta) Cristina (Kirchner) y que se lo tiene que agradecer con el voto”, pero dijo confiar “en las ganas de cambiar de los bonaerenses y de dejar atrás esa etapa soberbia, prepotente, autoritaria y de maltrato”.

En tanto, la diputada y segunda candidata a senadora nacional por 1País en la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, dijo respetar “en lo personal” a la gobernadora Vidal, pero advirtió que, desde su gestión, “están vendiendo espejitos de colores”.

En tanto,  su compañero de fórmula Sergio Massa brindó una rueda de prensa junto a la titular del GEN, en la cual afirmó que la suspensión de la campaña se hizo por “un hecho que nos marcó”, en relación a la aparición de un cuerpo en el río Chubut que podría ser el del joven desaparecido hace dos meses y medio.

En una rueda de prensa en el Museo de Arte de Tigre, Massa afirmó: “La familia de Santiago nos dio una lección de responsabilidad, de sentido común, y sobre todas las cosas, la lección de que aún frente a un dolor más profundo se puede pensar en los otros: llamaron a que no haya especulación”.

Por su parte, el candidato a senador nacional por el Frente Justicialista Cumplir, Florencio Randazzo, sostuvo: “El próximo domingo es importante que todos concurran a votar tranquilos, libres y sabiendo que se respetará la voluntad popular”.

“Es importante que los dirigentes transmitamos tranquilidad a la gente, que nadie empiece a discutir si habrá fraude o no, porque el sistema electoral argentino es confiable”, precisó Randazzo a Radio Con Vos.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri tuiteó una placa donde llamó a “Seguir Cambiando Juntos”, en relación a las próximas legislativas.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, dijo hoy que “se vive una ola de cambio que tiene que ver con la obra pública, con una forma distinta de hacer las cosas”.

Por su parte, la candidata a senadora por Unión Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner, pidió vía Twitter “Respeto. Reflexión. Decisión. Por la Argentina que nos merecemos”. 

En tanto, el jefe de la bancada del PJ en la Cámara alta, Miguel Pichetto, advirtió desde un acto en La Rioja, que el peronismo “debe salir de la lógica de la destrucción de creer que si al otro le va muy mal se puede ser alternativa de poder”.