Trabajadores del Ingenio Ledesma extienden el paro en reclamo de mejores salarios

Harán otro paro por 24 horas. Desde la empresa sostienen que "no hay más presupuesto" para mejorar la oferta. 

Ingenio Ledesma - Ruta 34 - Jujuy
Ingenio Ledesma - Ruta 34 - Jujuy

Trabajadores del Ingenio Ledesma de Jujuy decidieron extender por otras 48 horas, a partir de las 5 de hoy y hasta mañana, la huelga que llevaban adelante en reclamo de mejores salariales, señalaron hoy fuentes del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail).

"No estamos de acuerdo con el salario que nos ofrecen porque está por debajo de lo que ya están pagando los otros dos ingenios que integran el Carna (Centro Azucarero Regional del Norte Argentino), y además porque es el peor de la actividad", expresó hoy a la prensa el titular del Soeail, Rafael Vargas.

En una asamblea realizada ayer, los trabajadores azucareros decidieron "por amplia mayoría" extender la mañana inclusive, un paro sin asistencia a los lugares de trabajo.

El pasado lunes fracasó una nueva ronda de negociaciones salariales con la empresa, que sostiene su postura de no sentarse a negociar con el sindicato mientras los trabajadores realicen medidas de fuerza.

El administrador del ingenio Ledesma, Federico Gatti, reiteró que la propuesta formulada "es la definitiva" y que la empresa "no" cuenta "con más presupuesto para mejorarla", y sostuvo que la oferta "está por encima del 70 por ciento del salario de las paritarias que se cerraron en este año".