Scocco, el primero en marcar cinco goles en un partido de cuartos de Libertadores

El delantero de River Plate se convirtió en el héroe de la hazaña millonaria en el Monumental. Mirá los goles.

La noche soñada del delantero de River Plate. (Reuters)
La noche soñada del delantero de River Plate. (Reuters)

El delantero de River Plate Ignacio Scocco se convirtió este jueves en la aplastante victoria sobre Jorge Wilstermann de Bolivia por 8 a 0, en el primer jugador en la historia en hacer cinco goles en un partido de cuartos de final de la Copa Libertadores y el sexto en lograrlo en las distintas instancias del certamen.

"La verdad que estoy muy feliz y contento porque fue un partido soñado. Quería dar vuelta la imagen de lo que había pasado en Bolivia. Los delanteros tenemos noches así y sabía que podía dar más", expresó un emocionado Scocco, quien se llevó la pelota del encuentro ante los bolivianos como recuerdo de una noche memorable.

"Sabemos que para ganar la Copa no podemos repetir el partido que tuvimos en Bolivia. Teníamos que atacar continuamente y los goles tempraneros nos ayudaron mucho", señaló.

Los goles:

El récord absoluto sigue siendo del argentino nacionalizado boliviano Juan Sánchez, que marcó seis en la goleada por 8 a 0 de Blooming sobre Deportivo Italia de Venezuela, el 7 de abril de 1985.

El anterior jugador a "Nacho" Scocco en hacer cinco tantos en un encuentro de Libertadores había sido el santiagueño Alfredo "El Chango" Moreno, de Boca Juniors, en el 6-1 sobre Blooming, el 22 de marzo de 2000.

Los otros cuatro fueron:

Enrique Raymondi (Ecuador), 22 de febrero de 1962, Emelec (Ecuador) 7 ? Universidad Católica de Chile, 2.

Alberto Spencer (Ecuador), 7 de julio de 1963, Peñarol (Uruguay) 9 ? Everest (Ecuador) 1.

Raúl Castronovo (Argentina), 22 de marzo de 1971, Peñarol 9 ? The Strongest (Bolivia) 0.

Fernando Baiano (Brasil), 10 de marzo de 1999, Corinthians (Brasil) 8 ? Cerro Porteño (Paraguay) 2.