El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que él se "cuida mucho" para no contraer Covid-19 pero reconoció que por momentos se relaja con la prevención y "siempre hay una voz" que le llama la atención, por lo que terminó admitiendo que "está mal" que se relaje.

"Estoy muy bien. Esto es toda una cuestión preventiva, ¿no? Por algo que pasó con Gustavo (Beliz)", dijo el jefe de Estado en declaraciones a la radio porteña Con Vos desde su aislamiento en la residencia oficial de Olivos.

"Volvimos el lunes con la comitiva que fue a Bolivia. Cuando llegó, Gustavo se encontró con un familiar con síntomas de coronavirus. Durante el martes esos síntomas persistieron. A la tardecita se hisoparon y detectaron que la hija tenía coronavirus. Gustavo se contagió con ella", dijo.

La cena de Alberto Fernández, Evo Morales y funcionarios sin barbijo. (Twitter: @evoespueblo)

El protocolo dice que si uno estuvo 48 horas con una persona a la que se le detecta coronavirus, entonces tiene que aislarse. “Entonces estoy cumpliendo el protocolo que hemos dispuesto. Estaba obligado a hacer este aislamiento”, acotó Fernández.

Al ser consultado sobre si él se relajó con los cuidados, Fernández dijo que cada vez que está en un acto tiene a su lado "una suerte de ducha de alcohol", dado que hay "un señor que permanentemente (le) tira alcohol en la cabeza, en la cara, el cuerpo y la ropa".

“Hay muchos cuidados que en las fotos no salen pero sí ocurren. Yo soy todo lo cuidadoso que puedo ser. A veces seguramente uno se distiende en alguno momento, pero siempre hay una voz que me llama la atención y trato de volver al cuidado”, dijo.

El Presidente afirmó que "el problema" del coronavirus "no está superado" por lo que reconoció: "Que yo me relaje también está mal. Hay que tener cuidado, no hay que hacerlo porque el riesgo existe, está dando vueltas cerca nuestro. Evidentemente es así".

Al ser contacto estrecho de un caso positivo Covid-19, Fernández inició el miércoles el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio en Olivos.

También se aislaron el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

Asimismo, el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Hasta el momento, todos fueron hisopados con resultado negativo.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.